La Agencia Tributaria pone de manifiesto  que el plazo de comienzo de la Campaña de la Declaración de la Renta en este 2.018 comenzará el próximo 4 de Abril y finalizará el 2 de Julio.

Así mismo, las declaraciones podrán presentarse a partir del 4  de abril vía internet o teléfono, pero para la atención personal en la propia Agencia Tributaria, el plazo comenzará el 10 de mayo. El servicio de consulta de los datos fiscales y el número de referencia empezará aa funcionar el 15 de marzo a  fin de agilizar la comunicación de datos.

La fecha límite para la presentación de la declaración será el día 2 de julio pero para la presentación de las de las declaraciones que resulten a pagar con domiciliación, el plazo se recorta hasta el 27 de junio.

Así pues, las declaraciones que no necesiten añadir nueva información podrán presentarse a partir del 4 de abril a traves de la nueva aplicación móvil que se pondra a disposición de los contribuyentes para estos casos. Para las declaraciones que necesiten incorporar o modificar datos, deberán realizarse a través del programa Renta Web, que una vez modificada, se podrá confirmar a través de la aplicación.

Esta campaña aporta como novedad la nueva aplicación móvil para la consulta y presentación de las declaraciones que no precisen ninguna modificación, así como recibir mensajes o conocer el estado de la tramitación de la declaración presentada. En caso de que fuera necesario añadir o modificar algún dato, la aplicación redigirá al contribuyente al programa Renta Web para su inclusión o modificación.

También se pondrá a disposición de los contribuyentes a través de la vía telefónica un plan denominado «Le llamamos» por el que se podrá concertar cita  para que la Agencia Tributaria le llame y de esta forma realizar la declaración.

Este año ya no se realizará como en años anteriores el envío de los borradores por correo postal, pero si se mantiene el de los datos fiscales. Para la obtención de los datos fiscales, se requerirá el certificado electrónico, la cl@ve pin o número de referencia, este último dejará de enviarse por SMS para ser accesible desde la propia pantalla o la aplicación